MENORQUINAS CM

Las menorquinas, también conocidas como abarcas, tienen su origen en la isla de Menorca, de ahí su nombre. Los primeros en utilizar este tipo de calzado fueron los soldados antiguos que combatían lanzando piedras, más tarde, y debido a la flexibilidad de las mismas, fueron utilizadas por los campesinos de la zona, que vieron en este tipo de calzado una forma ideal de proteger sus pies durante las largas jornadas de trabajo en el campo.


Desde entonces, su aspecto inicial y la utilización de las mismas han ido variando y evolucionando; ya que en sus comienzos la suela estaba hecha con el caucho de las ruedas viejas de los automóviles.

Hoy en día, la menorquina se ha convertido en un calzado esencial para la temporada estival, debido a su comodidad y estilo. Las tendencias del momento hacen que este tipo de calzado vaya evolucionando sin perder su esencia.

Las menorquinas Calzamou, son un claro ejemplo de tradición y vanguardia en un mismo formato. Manteniendo la esencia principal de este tipo de calzado, se ha incorporado una suela más alta recubierta de esparto, y se ha introducido un nuevo método de fabricarlas para que la tira que sujeta el talón esté más reforzada.

Los modelos que se incluyen en la colección de menorquinas CM se componen de la pala delantera, la sujeción trasera, el logo de nuestra propia marca y el distintivo de la misma impreso en la plantilla.

Estos cuatro tipos de menorquinas que os ofrecemos son, dos de ellos en polipiel, en colores clásicos como son el negro y el blanco; uno entero de rafia y el más innovador, el modelo de croché, una tendencia que nos va a acompañar durante todo el 2021.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?